La intendenta Mónica Fein finalmente usará las facultades delegadas por el Concejo y firmará el decreto que dispone el aumento en el transporte urbano de pasajeros. El decreto se firmaría este mismo jueves y el boleto de colectivo pasará de los actuales $8,50 a $9,70.

El municipio indicó que la medida se toma luego de que el pasado lunes el Ente de la Movilidad de Rosario aprobara el estudio de costos del mes de febrero, que arrojó una tarifa real de $10,90.

“Ante la necesidad de actualizar la tarifa para garantizar la sostenibilidad del sistema, el Departamento Ejecutivo determinó que desde el próximo lunes 20 de marzo a las 0 rija el nuevo esquema tarifario”, informó este miércoles la Municipalidad.

De esta manera, las tarifas quedarían de la siguiente manera:

Tarifa básica

$ 9,70

Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de 40 a 79 viajes)

$8,30

Tarjeta laboral o de uso frecuente (bonificado en carga de más de 80 viajes)

$ 7,80

Boleto ocasional con monedas

$10,50

Tarifa estudiante y universitario

$ 4,85

Trasbordo

$ 3,23

Trasbordo estudiante y universitario

$ 1,61

El aumento fue definido por la intendenta a partir de la posibilidad que el Concejo municipal le otorgó al Ejecutivo por una odenanza que lo faculta a “actualizar la tarifa de manera automática en los meses de marzo y septiembre con el índice de variación salarial publicado por el Indec como tope”.

El decreto sería firmado este jueves y entrará en vigencia a partir del próximo lunes.

El municipio recordó que los estudiantes de todos los niveles educativos –primario, secundario, terciario y universitario– cuentan con la franquicia estudiantil, abonando el 50% de la tarifa.

En cuanto al sistema de trasbordo, que permite a los usuarios trasbordar entre dos líneas abonando sólo un 33% del boleto de la segunda, se informó que es posible hacer uso del beneficio en la totalidad de las líneas del transporte urbano.