Las medidas de fuerza del campo contra las retenciones agropecuarias, que este viernes incluyó piquetes, entre ellos uno en la autopista a Buenos Aires a la altura de Villa Constitución, continuarán la semana que viene con un paro de 72 horas los días lunes, martes y miércoles.

Eso es lo que definieron, durante una reunión en Buenos Aires, las cuatro entidades más importantes del sector (Federación Agraria, Sociedad Rural, CRA y Coninagro), según informó el dirigente de Federación Agraria Omar Barchetta.

Barchetta estuvo este viernes en el piquete de Villa Constitución, donde, dijo en diálogo con el periodista Alberto Lotuf en el programa De tarde en tarde, de Radio 2, cerca de mil personas cortaron hasta el mediodía la autopista contra el aumento de las retenciones.

El dirigente dijo que es falso el argumento del gobierno de que lo que busca con su medida es desalentar la siembra de soja y favorecer otros cultivos y la producción cárnica. “Es una falsedad absoluta; la medida es netamente recaudatoria y fiscvalista”, afirmó.