El conductor que a bordo de un Toyota Etios atropelló a una ciclista provocándole importantes lesiones el 1º de enero pasado y luego no frenó para asistirla quiere contactar a la víctima, Marianela Ojeda, y pedirle disculpas, según dijo su abogada, Jimena Temperini.

Temperini se presentó este jueves ante el fiscal que investiga el caso, Marcelo Maximino, para aportarle los datos del conductor y manifestarle su disposición a presentarse cuando la autoridad judicial lo requiera.

La abogada reiteró que su defendido, a pesar de la violencia del impacto y de que Marianela –una joven oriunda de Santa Cruz que vino de visita a Rosario– voló aparatosamente por los aires, no se dio cuenta contra qué había chocado y que como quedó en estado de shock recién paró un par de cuadras más adelante. Agregó que allí quedó paralizado, llamó al padre que fue a asistirlo y luego volvió a pasar por el lugar del hecho, en Sarmiento al 3000, pero no había nada ni nadie que le pudiera indicar qué había pasado. Al día siguiente, continuó, hizo la denuncia en el Centro Territorial de Denuncias de Cafferatta al 3500 y en el seguro.

Sumó que recién hace dos días, cuando se conoció el video del hecho que emitió Telenoche y publicó Rosario3.com, entendió lo que había pasado.

Temperini aseguró que el conductor que embistió de atrás a la ciclista no bebe ni toma sustancias, por lo cual su estado de conciencia no estaba alterado, y que venía de desayunar con amigos.

Consultada sobre qué hará ahora el conductor, dijo que quiere tener un contacto con Marianela y “pedirle disculpas”.