Este lunes por la tarde ocurrió un accidente fatal en Jorge Newbery y Donado –zona noroeste–, en el que perdió la vida un joven que circulaba en moto y que impactó con la camioneta que, según datos policiales y de la Fiscalía Regional 2, era conducido por el nuevo delantero de Newell's, Mauro Matos.

El vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Carranza, informó en La primera de la tarde (Radio 2) que Matos circulaba por la avenida Jorge Newbery con dirección hacia Circunvalación y al llegar a la altura de Donado intentó girar.

Una moto que circulaba en dirección contraria, hacia la zona del aeropuerto, perdió el control de la moto, derrapó y el joven que la conducía impactó su cabeza contra la parte baja delantera de la camioneta de Matos.

El motociclista, que manejaba una Honda Guerrero 250 y no llevaba casco, y murió por el fuerte traumatismo. Fue identificado por el MPA como Federico Burgos, de 24 años.

El delantero rojinegro, que según los primeros datos iba junto a su familia, quedó en estado de shock nervioso y fue trasladado a un sanatorio privado. Le realizaban los análisis de rigor.

El caso fue caratulado como homicidio culposo y se buscaban testigos del fatal choque. El futbolista no permanecerá demorado. 

Matos lleva apenas un mes en la ciudad. Se transformó en refuerzo de Newell's a comienzos de julio, tras un acuerdo con su ex equipo San Lorenzo, y se incorporó a préstamo por un año al plantel que conduce Diego Osella.

Matos con la pelota, en el entrenamiento de este lunes por la mañana. (@CANOBoficial)