Manuel, el viudo de Soledad Sotelo, reclama justicia por el crimen de su mujer ocurrido el jueves pasado en Alsina al 2800. Este lunes fue hasta el Centro de Justicia Penal donde quedó imputado y en libertad un joven de 19 años acusado de encubrir al asesino, que sigue prófugo. Con dolor, dio su testimonio al programa Telenoche y contó que sus hijos piden por la mamá.

Manuel y Soledad, que llevaban 13 años de casados, fueron el jueves a la casa de los padres de ella para ayudarlos a pintar la fachada. Estaban allí con sus dos hijos de 5 y 7 años. Un motociclista pasó cerca de su familia a toda velocidad y ella se quejó. El hombre volvió luego con un arma y abrió fuego. La víctima fue trasladada al Heca donde falleció momentos después.

Su viudo pidió este lunes que atrapen al asesino y aseguró que podría reconocerlo ya que lo tuvo frente a frente, antes de que volviera con un arma a disparar a su mujer. “Quiero que lo atrapen, que pague por lo que hizo”, expresó en diálogo con el periodista Ever Arnoldo.

Mi nena de cinco años pide por su mamá”, dijo Manuel acongojado y aseguró que sus hijos “fueron testigos de todo”. “Ellos vieron cuando su mamá cayó al piso”, contó.

En el Centro de Justicia Penal quedó imputado este lunes Valentín Francisco Z., de 19 años. Lo acusaron por haber ocultado detalles relevantes para la identificación del autor del crimen de Soledad, ocurrido el pasado jueves a la tarde en Alsina al 2800. La fiscal Marisol Fabbro de la Unidad de Homicidios Dolosos lo acusó por encubrimiento agravado con falso testimonio y la jueza Silvia Castelli ordenó su libertad bajo fianza y con reglas de conducta.

La magistrada dictaminó que el imputado deberá someterse ante un garante personal y por 90 días deberá realizar una firma semanal ante la Oficina de Gestión Judicial.

Tambiés se ordenó la prohibición de salidas del país, de tener contacto con familiares de la víctima, de mantener reuniones en la vía pública y se fijó una caución real de 5.000 pesos.

Este lunes, la madre de Soledad Sotelo, difundió un texto que está dirigido a una persona que encubrió al presunto homicida.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó este lunes que en relación a la identificación del autor material del crimen de Soledad, de 32 años, hay "medidas concretas de investigación en curso".