Cristina González, la viuda de Andrés Muñoz, el joven que murió el sábado a la madrugada víctima de la picada trágica de 27 de Febrero y Necochea, confirmó que su marido no estaba solo: llevaba a Elías, un amigo, al trabajo cuando fue impactado por uno de los dos vehículos que circulaban a altísima velocidad. “Eran misiles”, dijo. Además, criticó la decisión del juez de otorgarle prisión domiciliaria al conductor responsable y reclamó que, a la luz de lo que se puede ver en el video difundido por Telenoche (El Tres), revea ese fallo.

Cristina y Mariana Muñoz, la hermana del hombre de 35 años fallecido, reflejaron su dolor este martes en una entrevista en De 12 a 14 (El Tres) pero dejaron en claro su firmeza para reclamar justicia y penas contra “los asesinos” al volante.

“Estamos devastados. Estos asesinos no nos dieron la oportunidad de despedirnos, ni siquiera eso. Lo único que pedimos es justicia verdadera. No estamos para nada de acuerdo con la prisión domiciliaria, esto fue un asesinato no un accidente”, aseguró Cristina.

“Andrés circulaba para ir a trabajar y se encuentra con estos misiles, porque salieron a matar, eran armas y no les importó nada”, agregó la viuda, quien contó que de un momento para el otro sus tres hijos se quedaron sin padre: “Fue muy fuerte tenerle que darle la noticia a mis hijos, ni siquiera sabía como hablarles”.

Andrés y su Fiat Duna rojo tras el impacto (Rosario3.com.

La mujer dijo que el registro de las cámaras “ayuda un montón, estamos agradecidos porque muchas veces no andan o falta batería, y gracias a esto tenemos la esperanza de que haya justicia”.

“También tenemos a Elías, que iba con Andrés en ese momento, lo estaba llevando a trabajar (al supermercado Coto)”, siguió Cristina y describió que como estaba desocupado él usaba el auto para trabajar. “Nunca pasó un semáforo en rojo, no tenía multas, siempre hacía el mismo recorrido. Pero venían como si fuera un misil y en una esquina con mucho movimiento”, agregó.

Por todo eso, la familia cree que el video es útil para la causa y revertir la prisión domiciliaria del conductor del Renault Laguna que chocó al Fiat Duna. “Le digo al juez que no estamos de acuerdo con lo que él decidió y tenemos las pruebas”, dijo y señaló que el otro involucrado, del Chevrolet Vectra , “tienen la misma culpabilidad” porque ambos “salieron a matar lo que se les cruzaba por adelante: un perro o una persona”.

Mariana Muñoz, quien viajó a la ciudad desde Río Grande tras el siniestro fatal para despedir a su hermano, resaltó que “en el video se ve todo: cómo venían rápido y cómo lo chocaron”. “Dejaron a una familia destruida: se llevaron en un segundo a mi hermano”.

“Él era muy prudente para manejar, cuidadoso, te decía «ponete el cinturón, cuidate de esto»”, definió.