El mundo futbolístico vive consternado por la confirmación del fallecimiento de Emiliano Sala a través de manifestaciones emotivas en clubes, jugadores, dirigentes de diferentes ligas y categorías alrededor del planeta como tributo al ex delantero de Nantes de Francia.

El club francés publicó este sábado un emotivo video en las redes sociales con imágenes de los cuatro años que Sala pasó por la entidad, donde llegó en 2015.

El video incluye goles, jugadas e intimidad de un delantero que se ganó el corazón de los hinchas con esfuerzo y goles.

Por otra parte, este domingo se esperan varios homenajes para Sala en el partido que Nantes jugará como local.

El club anunció que utilizarán una camiseta negra, harán un minuto de silencio y para los hinchas que lleven flores o fotos de Sala al estadio, harán una oración allí en su memoria. También pondrán una lona en el círculo central para recordarlo.

En la Premier League

El Cardiff City y el Southampton guardaron este sábado un minuto de silencio en homenaje a Emiliano Sala en los instantes previos al choque de Premier League de Inglaterra.

Además, los jugadores del Cardiff vistieron camisetas con la foto de Sala en el calentamiento previo al encuentro.

Todos los equipos de Premier League llevaron un brazalete negro durante los partidos de esta semana por el fallecimiento del delantero, desaparecido el pasado 21 de enero.

Sala, de 28 años, y el piloto David Ibbotson se perdieron en el Canal de la Mancha cuando viajaban en una avioneta con destino a Cardiff.

El cuerpo de Sala fue encontrado el pasado domingo e identificado este jueves.