Horacio Sala, el papá de Emiliano, siente el dolor más grande del mundo por estos días; ese que no se puede mensurar. Una vez identificado el cuerpo de su hijo, aceptó hablar con un medio periodístico y con toda la humildad del mundo agradeció a todos los que colaboraron en la búsqueda del futbolista santafesino. “Ahora ya se nos fue, no lo vamos a recuperar más”, dijo con la voz quebrada.

"Cuando encontraron el avión fue una cosa para ir esperando lo que se podía esperar", contó Horacio en el canal TyC Sports. "Sacamos fuerzas de donde no se podía sacar. Nunca hay que perder la esperanza, pero bueno, ahora ya se nos fue y no lo vamos a recuperar más", describió.

Horacio, camionero del pueblo santafesino de Progreso que estaba en el puerto de Ricardone cuando se enteró del accidente de su hijo, contó cómo era Emiliano: "Venía cuando terminaba el campeonato, estábamos juntos y hablábamos. Siempre iba también a Córdoba porque tenía amigos por todos lados y se repartía".

"Él se quería quedar en Europa, le gustaba. Se fue de chico y se la aguantó", detalló luego. Consultado sobre cómo se enteró del pase del Nantes al Cardiff, comentó: "Nos llamó para decirnos que había firmado. Estábamos muy emocionados en ese momento, le deseamos suerte. Fue muy emocionante, se lo ganó él con virtud, siendo buen chico. Desde los 14 o 15 años se fue solo".

Después se tomó unos minutos para agradecer "a los argentinos, a (Lionel) Messi, a (Sergio) Agüero, a (Gonzalo) Higuaín y a los jugadores que pusieron su granito de arena para encontrarlo".

"Se movilizó todo el mundo. Pudimos llegar por el apoyo de todos los jugadores, de los reportajes que se han hecho para seguir la búsqueda. Si no, nunca se iba a llegar a saber", resaltó.

Horacio comentó que aún no hay precisiones respecto de cuándo llegarán los restos del futbolista al país.

Y cerró la nota diciendo: "Ahora queda el dolor, no se puede creer".