Este viernes, la Comisión Evaluadora de Transporte definió la mejor propuesta para los corredores de las Rutas Nacionales 9 y 33, que estaban en poder de la empresa Monticas antes de la tragedia del 24 de febrero pasado. La misma recomendó la elección de la UTE conformada por América SRL y Azul SATA, que corresponden al empresario rosarino Agustín Bermúdez, titular de la empresa Rosario Bus.

Según se informó de manera oficial, la Comisión Evaluadora, dependiente del ministerio de Infraestructura y Transporte de la provincia, se expidió recomendando a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) America SRL-Azul SATA para prestar servicios en los recorridos correspondientes a los corredores de la Ruta Nacional N°9, Ruta Nacional N°33 y las conexiones con la RP Nº 92, 93 y 13.

Los corredores en los que comenzará a prestar servicio la empresa próximamente son:

1-Rosario-Zavalla-Casilda.

2-Rosario-Funes-Roldán-Carcarañá.

3-Rosario-Las Rosas-Frontera-Montes de Oca.

4-Rosario-Arteaga-Chanear Ladeado-Venado Tuerto-Rufino.

La firma adjudicada se impuso a las otras tres que se presentaron para tomar los servicios caducos de Monticas, que fueron Vía Sero para el corredor N°1 y 2, Serodino para el corredor N°2, Recreo para los corredores N°1 y 3. La única que se había presentado para todos los corredores fue la UTE que resultó ganadora.

El flamante subsecretario de Transporte Automotor de la Provincia, Héctor Zanda, informó que “luego de una semana de evaluaciones encontramos en esta UTE conformada por dos empresas la opción más recomendable para brindar servicios en estos corredores”.

Zanda destacó que la firma adjudicada “acepta las condiciones impuestas en la convocatoria incorporando inmediatamente a los 240 trabajadores de la anterior prestataria y ofrece un parque de 51 unidades, de las cuales 20 son 0 kilómetro”.

Y por último aseguró: “Es importante elegir rápidamente, priorizamos calidad de servicio y los puestos de trabajo”

La próxima semana la secretaría de Transporte junto con la Secretaría de Trabajo comenzará con el traspaso de los trabajadores a la UTE. Asimismo, se acordarán las fechas para dar comienzo a la prestación de servicios en cada uno de los corredores.