El Sindicato que representa a los 71 empleados despedidos de la empresa Rioro, de Pérez, realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo de la provincia en la que solicita urgente declaración de la conciliación obligatoria, tras el cierre del taller.

La reunión de las partes se realizará el lunes próximo, a las 11, en la sede local de la cartera de Trabajo, a pedido de la UOM.

Después de algunas semanas de charlas entre los trabajadores, la firma Rioro y representantes del gobierno provincial, la empresa comunicó a los empleados que no funcionará más.

El taller se dedicaba al arreglo de material rodante que ahora se importa directamente desde China, según adujeron los titulares de la empresa entre las razones que motivaron el cierre.

Este jueves los empleados del taller ferroviario Rioro de Pérez se llevaron la peor noticia: se quedaron sin trabajo. La empresa, ubicada en la vecina localidad, se dedicaba al arreglo de material rodante que ahora se importa directamente desde China. En total son unos 71 empleados los que quedaron en la calle. Desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) presentarán pedido en Ministerio de Trabajo para llamar urgente a conciliación obligatoria.

El ministro de la Producción de la provincia, Luis Contigiani, aseguró que el gobierno provincial junto al gremio le planteó a la empresa la posibilidad de crear un fideicomiso en forma conjunta y desarrollar un pacto social que permitiría sumar mucho trabajo, pero no consiguieron frenar la medida que finalmente, se anunció este jueves a los trabajadores.