La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) informó este lunes que el colectivo que volcó en la autopista Rosario-Santa Fe había sido controlado el 23 de febrero en la terminal de Retiro.

Es decir que, según el ente nacional, el micro había pasado las inspecciones dos días antes del siniestro que dejó decenas de heridos, algunos graves.

Oficialmente la CNRT informó que el ómnibus fue “controlado por última vez el 23 de febrero en la terminal de Retiro, donde se aprobó la revisión de la documentación y el estado de la unidad”.

“El micro fue fiscalizado en 23 ocasiones desde el 30 de diciembre de 2018 a la fecha en el marco del Operativo Verano”, añadió el órgano nacional de control.

Por otra parte, se detalló que ambos choferes cuentan con licencia de conducir habilitada y la Revisión Técnica Obligatoria también tiene vigencia, hasta el 30 de julio próximo.

El colectivo de la empresa Tigre Iguazú partió el domingo 24 desde la ciudad de Formosa con destino a La Plata.

A la altura de Oliveros, en el kilómetro 36 de la autopista Rosario Santa Fe, el ómnibus salió de la cinta asfáltica y volcó por motivos que son investigados.