El vuelco del colectivo de la empresa Tigre Iguazú en el kilómetro 36 de la autopista a Santa Fe dejó tres heridos de gravedad que permanecen internados en hospitales de la región.

La coordinadora del Nodo Rosario del Ministerio de Salud, Rosa Dutto, confirmó que fueron atendidas 58 personas por el siniestro registrado cerca de las 5 a la altura de Oliveros y 57 de ellos se atendieron en hospitales públicos.

De ellos, 15 seguían al mediodía en estado de observación, tres “con complejidad”: dos en el Eva Perón y uno en el Heca que presentaban traumatismos varios, precisó Dutto en De 12 a 14 (El Tres).

En ese último caso, una joven de 23 años, “se activó el helicóptero por la complejidad del accidente y la persona trasladada está en el Heca”.

Así quedó el colectivo en el kilómetro 36 de la autopista Rosario - Santa Fe.

Además, fueron revisados “dos chiquitos, uno con fractura hombro y otro en el antebrazo”, añadió la coordinadora de Salud pública.

Por otro lado, la mayoría de los atendidos ya fueron dados de alta tras constatarse golpes, escoriaciones o fracturas de baja complejidad. Pasaron por el sanatorio Mapaci, Centenario, Granaderos a Caballos de San Lorenzo, Eva Perón de Granadero Baigorria y Heca.

Los lesionados eran en su mayoría oriundos de Chaco, Formosa y el norte de provincia de Santa Fe (el micro hacía el viaje Formosa-La Plata).