El crimen de Milton Nahuel González, el joven de 18 años ligado a Claudio “Pájaro” Cantero y asesinado este miércoles, tuvo un oscuro anticipo en marzo pasado cuando su mamá, Laura, advirtió a Rosario3.com: “Tengo miedo de que me lo maten”.

El aviso de la madre se originó con una oscura acusación contra su hijo. Fue señalado como el autor de un ataque mafioso y la mujer denunció (ante este medio y de forma oficial en Fiscalía) como una operación de la Policía.

Horas después del ataque a tiros en la autopista a Santa Fe contra Luis “Pollo" Bassi, Milton Damario y Facundo "Macaco" Muñoz -acusados del crimen del Pájaro Cantero-, medios locales y nacionales difundieron una foto de González, por entonces de 17 años, y lo presentaron como al autor de esos disparos.

El ataque fue el 21 de marzo a la tarde.

Laura, la mamá del adolescente, señaló que eso era imposible porque el joven estaba detenido en el momento de la balacera en la autopista.

“Está difundiendo la foto de mi hijo como que fue el que disparó desde el Bora negro al vehículo del Servicio Penitenciario y eso es mentira”, descargó en aquel momento y negó que sea el hijo del Pájaro Cantero.

Laura explicó que el martes 21 de marzo por la mañana su hijo fue detenido por la Policía en barrio La Granada por “desacato a la autoridad” y que en el momento de la balacera en la autopista “continuaba detenido en la comisaría 21”.

La foto difundida en marzo pasado.

“A mi hijo le sacaron la foto que está circulando con un celular; se la sacó un policía del Comando y ahora está en varios medios, no sé porqué hicieron eso”, dijo la denunciante y apuntó que esa imagen del menor (sin pixelar) llegó a ser difundida en el programa Animales Sueltos (América) y presentada como el autor de los disparos.

“Ahora tengo mucho miedo de que me lo maten”, dijo entonces y seis meses y medio después la frase se convirtió en premonición.