En la jornada 28 del juicio a la banda conocida como Los Monos que se lleva a cabo en el Centro de Justicia Penal, se ventilaron detalles del crimen de Diego “Tarta” Demarre, dueño del boliche frente al que mataron a Claudio Ariel “Pájaro” Cantero. Además, la Fiscalía pidió la incorporación de una nueva prueba. Se trata de un audio de Whatsapp que supuestamente envió en noviembre del año pasado Ramón Ezequiel Machuca, presunto líder de la organización, a un hombre apodado "Mayonesa". Éste último está detenido en una causa por estafas y a la vez está sospechado como la persona que disparó contra la vivienda de Conscripto Bernardi 6374. Por ese ataque murió de un balazo la adolescente Lourdes Cantero. 

Todas las declaraciones testimoniales que tuvieron lugar en el debate oral y público este jueves fueron de personas que tuvieron algún grado de participación en los minutos posteriores al asesinato de Demarre, ex dueño de Infinity Night de Villa Gobernador Gálvez. La víctima fue baleada cuando manejaba su Peugeot Partner en bulevar Segui y Maipú, minutos después de haberse presentado espontáneamente en los Tribunales provinciales para ponerse a disposición y para expresar que no tenía ningún vínculo con el crimen del Pájaro.

En el cuerpo de “Tarta” se constataron cinco heridas de arma de fuego en el tórax, brazos, intercostal izquierdo y en el muslo de su pierna izquierda. En la escena se levantaron vainas servidas calibre 9 milímetros. 

El asesinato fue cuestión de segundos. Demarre iba con su pareja en el auto. En el momento en el que realiza un giro a la izquierda, un auto parecido a un Volkswagen Bora blanco turbo se le puso a la par. Desde la ventanilla partieron los tiros y después el vehículo donde iban los atacantes se dio a la fuga en dirección a calle San Martín.

La escena pudo verse en las pantallas del Centro de Justicia Penal. También se vio antes en otra grabación que un auto similar estuvo en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) cuando “Pájaro” Cantero estaba internado por los balazos. En el interior de ese vehículo, según Fiscalía, estaba Ariel Máximo “Guille” Cantero, sospechado de ejecutar a Demarre. El mismo Bora turbo blanco fue captado por las cámaras de los Tribunales provinciales después de que “Tarta” sale del edificio.

El audio de Mayonesa

Antes de que empezara el desfile de declaraciones testimoniales, el fiscal Gonzalo Fernández Bussy explicó que el pasado viernes recibió una nueva evidencia en el marco del homicidio de la adolescente Lourdes Cantero, cometido el 13 de mayo de 2013 y que está incluido en el juicio. Ese material lo presentó en el juicio y el próximo lunes se definirá si será incorporado.

Se trata de una posible conexión entre Rodrigo Andrés Q., apodado “Mayonesa”, y Ramón Machuca, alias Monchi Cantero. El primero estuvo sospechado como la persona que disparó contra la casa de Lourdes. Actualmente está imputado y detenido por haber cometido supuestamente cinco “Cuentos del tío” en una organización que ya fue arrestada casi en su totalidad. 

El viernes pasado se desarrolló la audiencia de prórroga de la prisión preventiva de Rodrigo Andrés Q. Allí trascendió una pericia telefónica a su teléfono. De ese informe se desprenden conversaciones y un audio de Whatsapp con una persona que sería Ramón Machuca. Es por esto que el fiscal Fernández Bussy solicitó su incorporación, ya que Monchi está procesado por haber sido supuestamente el instigador del ataque a balazos contra la casa de Lourdes, donde aparentemente funcionaba un quiosco de drogas.

Tiene vinculos con la banda de los gitanos. Se hizo pasar por contador. Esta imputado por 3 hechos. 
2 hechos mas en audiencia de prorroga. Expuse pericia al celular. Ahí además de detectar dos hechos más.