Este martes la intendenta Mónica Fein volvió a la carga con su intento de acceder a créditos internacionales; esta vez para realizar obras en los Bajos del Saladillo. El nuevo pedido de endeudamiento ya ingresó al Concejo y en principio, parece tener el visto bueno de algunos bloques. El año pasado la solicitud para tomar deuda por 146 millones de dólares y 800 millones de pesos no prosperó en el Palacio Vasallo.

En contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, los ediles Caren Tepp, de Ciudad Futura; y Roberto Sukerman del interbloque Nacional y popular, se manifestaron a favor de destinar recursos a un zona de la ciudad que calificaron de “postergada” y “desprotegida”.

"Las obras importantes para la ciudad no tienen signo político, sino que tienen que ser apoyadas por todos los sectores, el tema es que muchísimas veces la intendenta ha encarado determinados reclamos u obras en absoluta soledad, sin buscar apoyo político. Y en lo que significa la modalidad del crédito, eran créditos desventajosos porque eran en dólares”, señaló Sukerman y recordó así el anterior pedido en el que Fein intentó tomar deuda por 146 millones de dólares y 800 millones de pesos.

Por su parte, Tepp sostuvo que “este pedido de endeudamiento no tiene que ver con otros (porque) es un proyecto de intervención en un sector concreto de la ciudad”.

“Cuando se trata de este tipo de discusiones, hay que ver cuál es la finalidad de ese crédito; para qué vamos a tomarlo y si son políticas para ir disminuyendo la desigualdad de la ciudad y revalorizar un sector que ha sido desprotegido, vamos a acompañar”, dijo la concejala.