El ministro de Salud de la provincia, Miguel Cappiello, respondió este viernes al sindicato médico Amra que había hecho reclamos por hechos de inseguridad en los centros de salud de Santa Fe y Rosario. Tras una reunión que mantuvo con directores de los centros sanitarios de diferentes barrios y localidades, el funcionario contestó que “nadie manifestó hechos de inseguridad y violencia”.

“Hemos reunido a todos los directores de centro de salud por el tema y ninguno me manifestó hechos de inseguridad y de violencia”, dijo Cappiello al ser consultado este viernes a la mañana.

“Sólamente una de las jefas de un centro de salud de la zona sudoeste tenía registrado el robo de agua por parte de los vecinos porque no tienen suministro de red”, dijo el ministro de Salud de Santa Fe.

“Hay cosas para hacer como llevar agua segura y luz segura a todos los barrios y para eso estamos trabajando”, agregó.

Amra había pedido a las autoridades provinciales y municipales que se mejoren las condiciones de seguridad en las zonas donde no llega el transporte público. Los profesionales de la salud sostienen que muchas líneas desvían recorridos y no llegan a los centros de salud poniendo en riesgo a los trabajadores que deben bajarse algunas cuadras antes.
Cargando audio...

Miguel Cappiello (Radio 2)