Encontraron a la adolescente de 17 año que había desaparecido el viernes pasado en Ciudad Universitaria de Buenos Aires. La estudiante había sido vista por última vez el viernes 10 de mayo tras salir de una clase de dibujo en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (Fadu).  Según informó el Ministerio Público Tutelar porteño, apareció el jueves sana y salva. Los oficiales la encontraron en la localidad bonaerense de Berazategui.

La búsqueda comenzó el viernes cuando se ausentó en su casa del barrio Bajo Flores. La menor no contestó llamadas ni mensajes y la familia decidió radicar la denuncia. La investigación quedó en manos de la Fiscalía Criminal y Correccional N°55.

La División Minoridad de la Policía de la Ciudad llegó a ella gracias a registros de las cámaras de seguridad y al seguimiento de su tarjeta Sube. En las imágenes se la vio de la mano de un joven. Aparentemente, lo conoció a través de redes sociales.

La hallaron en la casa del hombre de 22 años. Su familia declaró que no lo conocían.

Sus compañeros de la facultad se sumaron a la búsqueda. "Estamos conmocionados y movilizados porque pudo haber sido cualquiera de nosotros. Nos afectó la desaparición de Abigail", dijo Eugenia Boudevin, de la Comisión de Mujeres de la Universidad de Buenos Aires.

Lucas Orzábal, presidente del Centro de Estudiantes, había solicitado el apoyo de Fadu: “No hay noticias, estamos todos muy preocupados por nuestra compañera porque cada minuto cuenta. Necesitamos el apoyo del Estado y de la facultad para que Abigail aparezca”. El pedido fue durante la tarde del miércoles, un día antes de que la Policía diera con la joven.