La Prefectura Naval Argentina (PNA) halló el barco pesquero Rigel, desaparecido en aguas del Atlántico Sur el pasado 8 de junio con nueve tripulantes a bordo, de los que por el momento solo se encontró el cuerpo del capitán.

"Luego de una intensa e incesante búsqueda de 23 días logró localizarse el casco de la embarcación desaparecida en Rawson", en la sureña provincia argentina de Chubut, a 93 metros de profundidad, informó este domingo la autoridad marítima en un comunicado.

Asimismo, destacó que "nunca detuvo la exploración por aire, agua y tierra" pese a las malas condiciones meteorológicas que se registraron en esa zona el último mes.

En el operativo de búsqueda participaron un centenar de miembros de la Prefectura Naval, además de medios aéreos, terrestres y marítimos, como el guardacostas "Tango" del Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental, que localizó el barco.

Un equipo de psicólogos del Departamento Sanidad de la Prefectura asistía por estas horas a los familiares de los nueve tripulantes que iban a bordo del pesquero.

La embarcación perdió la comunicación con la PNA el pasado 8 de junio, cuando navegaba a 111 millas náuticas (alrededor de 220 kilómetros) al sudeste de la ciudad de Rawson, y dos días después, se halló en la zona el cuerpo del capitán, Salvador Taliercio, flotando en el agua, cerca de una gran mancha de hidrocarburo que presuntamente pertenecía al navío.