Un joven y un hombre fueron arrestados ayer por participar en dos homicidios. Eran buscados por la Policía de Rosario por crímenes cometidos en las zonas norte y sur de Rosario el año pasado.

Fuentes del Ministerio de Seguridad provincial informaron que ayer en inmediaciones de Santa Fe y Cafferata, personal policial entrevistó a una mujer de 36 años quien señaló a un joven que estaba en la zona como autor del homicidio de su marido. El hombre señalado se encontraba junto a una mujer de 20 años. Se procedió a identificar a ambos mediante consulta al 911 del sistema Cóndor, el cual arrojó que el joven, de 18 años, tenía vigente un pedido de captura por homicidio a requerimiento del fiscal Florentino Malaponte. En tanto la mujer tenía pedido de captura a requerimiento de la Policía Federal.

El hecho por el cual el joven de 18 años tenía un pedido de captura vigente tuvo lugar en la madrugada del 22 de diciembre pasado alrededor de las 2 de la mañana en Olivé al 2400. En esa oportunidad personal policial entrevistaron al hijo de la víctima, Roberto G., de 37 años, quien contó que a su padre lo habían herido de arma de fuego.

Seguidamente se había hecho presente el hijo menor de G. quien contó que cuando abrió el portón del garage para que su padre ingresara con su vehículo, apareció un automóvil Chevrolet Corsa de color gris con cuatro personas a bordo, uno de ellos bajó la ventanilla y le efectuó una serie de disparos para luego darse a la fuga. Roberto G. había sido trasladado al Hospital Alberdi donde se determinó su muerte por múltiples heridas de arma de fuego en miembros inferiores y en el abdomen.

En tanto, personal del área de Capturas de la Policía de Investigaciones detuvo ayer a un hombre de 31 años sobre el cual pesaba un pedido de captura por un homicidio que tuvo lugar el pasado 4 de junio de 2017 en la zona de Cachimayo al 700. Según informaron desde esa dependencia el imputado fue detenido en la zona de Ovidio Lagos al 7400. En el lugar constataron la presencia de un Fiat Punto blanco sobre el cual pesaba un pedido de captura según informaron desde la Central 911.

El personal procedió a entrevistar al conductor de vehículo sobre quien también pesaba un pedido de captura vigente desde el 21 de junio del 2017 por un hecho de homicidio donde resultó víctima Cristian Sebastián M. Se le dio conocimiento a la fiscal Pairola, de la Unidad de Homicidio en turno, quien ordenó que el imputado continué detenido.

El hecho por el cual el imputado tenía pedido de captura ocurrió en la madrugada del 4 de junio de 2017, alrededor de las 4.45. Esa noche M. murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el cráneo. Según el testimonio de familiares, recabado por personal policial en ese momento, la víctima había mantenido una discusión con un hombre apodado Huevo y un amigo de este. Luego de efectuar el disparo que terminó con la vida de M. se dieron a la fuga en un Gol Trend blanco.