El ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe Daniel Erbetta se mostró “muy preocupado” por las últimas amenazas a funcionarios provinciales y pidió “generar un acuerdo” en defensa del Estado de derecho que resista el paso de los gobiernos. Este mediodía el Colegio de Magistrados de Santa Fe convocó a la comunidad judicial, política y civil a manifestarse en el hall de Tribunales contra plan narco para asesinar al juez y al fiscal de la causa Los Monos.
En diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2, Erbetta indicó que la estrategia mafiosa, urdida desde la cárcel, para acabar con la vida de Juan Carlos Vienna y Guillermo Campori revela “una situación de gravedad inusitada”, que se remonta, sin embargo, a los primeros mensajes intimidatorios que recibieron el ministro de Seguridad Rául Lamberto, y su segundo, Matías Drivet el año pasado; recrudecida luego por el ataque a balazos a la casa del gobernador Antonio Bonfatti y la encerrona en plena autopista al auto oficial de Drivet.
“Estamos muy preocupados”, aseguró el ministro de la Corte, que lanzó un comunicado en solidaridad a Vienna y Camporini.
“Me parece que la política institucional y la política partidaria partidaria debería generar un profundo acuerdo, que esté más allá de tal o cual gobierno”, evaluó.
Finalmente se refirió al caso del muchacho de 18 años, que recibió una terrible golpiza luego de que un grupo de vecinos de zona oeste lo descubriera robando una cartera. Perdió masa encefálica y su vida corre serios riesgos.
“Vivimos un momento con un crecimiento exponencial de la violencia”, lamentó Erbetta y señaló que es hora de repensar qué tipo de sociedad estamos construyendo cuando a la violencia se le responde con más violencia.
Daniel Erbetta (Radio 2)