Este lunes se conoció el hurto de los dos burros de la empresa Chachamai, Juanchi y Alberto. Los robaron en la madrugada del sábado y este martes apareció Alberto, golpeado.

“Es Alberto”, confirmó al periodista Juan Pedro Aleart (El Tres) uno de los empleados de la empresa que señaló que los burros son los “íconos” de la firma de yerba mate y te.

Juanchi, de 15 años; y Alberto, de 20, vivían en el predio que tiene la empresa en Villa Gobernador Gálvez y se ganaron el cariño del barrio que, cuando conoció la noticia, no salía del asombro y la tristeza.

Lo encontró un hombre perdido por la zona de puente Gallego y lo ató a su chata. "Yo no lo robé", aclaró. 

 “El burro es el ícono de las hierbas serranas”, dijo el empleado de Cachamai tras ser consultado por el significado de estos animales.

Fue la periodista Fernanda Rubio quien informó este lunes del hurto de los burros. Un video captado por una cámara de seguridad de la zona, tomó el momento exacto en el que dos delincuentes corrían a los animales.

El robo ocurrió durante la madrugada del sábado. Primero llegan dos personas en un carro para luego volver a pie, cortar el alambrado y llevárse a Juanchi y a Alberto al trote.

Desde entonces todos piden por la devolución de los animalitos. Ahora solo falta Juanchi.