Con el correr de las horas y los días, y sobre todo a partir del video que mostró Telenoche este lunes, se van conociendo más detalles del terrible siniestro vial ocurrido el sábado a la madrugada en 27 de Febrero y Necochea, que causó la muerte de Andrés Muñoz, de 35 años. Este martes habló la abogada de la familia del fallecido, quien presentó el pedido formal para constituirse como querellante en la causa que lleva adelante el fiscal Walter Jurado. “Vamos por una pena de prisión efectiva porque se trata de un homicidio triplemente agravado y porque hay una familia que quedó destrozada”, dijo la letrada.

La doctora Malena Copello dialogó con el periodista Pedro Levy, este martes por la mañana en el programa Cada Día (El Tres). “Estoy representando a Cristina y sus tres hijos, una familia que hoy está destrozada, que se quedaron sin un esposo y un padre al que amaban”, confió.

La abogada consideró que “esto no es un accidente, una persona que va a más de 100 kilómetros por una avenida tiene una conductoa temeraria”. Y agregó que “estamos de acuerdo con la calificación de homicidio culposo triplemente agravado”.

“Gracias a la modificación del Código Penal, en un futuro la expectativa de condena es la prisión efectiva”, señaló Copello.

La representante legal de la familia de la víctima fatal de la picada que corrían dos autos dijo que “gracias a Dios las cámaras pudieron captar todo y las imágenes son muy categóricas, no hay nada que aclarar, cualquiera que mira ese video entiende todo lo que pasó”.

“Hoy vamos a presentar formalmente para poder intervenir en la causa como querellantes, para poder trabajar con el doctor Jurado, que lo está haciendo de manera muy eficiente”, expresó luego.

Respecto de la modalidad de la prisión domiciliaria que dictó el juez para Ariel L., de 27 años, que manejaba el Laguna, la letrada opinó que “no es la mejor, tiene algunas fallas, pero nosotros vamos por una condena efectiva en el futuro, no nos queremos quedar en el hoy”.

“Vamos por una condena efectiva y que no sea el mínimo”, reforzó la doctora Copello.

“Hay otro conductor corriendo la picada, el círculo no se cierra con la muerte de Andrés, la idea de esta querella es ir por todo, cerrar esta historia como corresponde, ir detrás de estas conductas”, apuntó. La abogada destacó que “había mucha gente en la calle en ese momento, pudo ser una tragedia”.

La doctora también contó que están “esperando los resultados de los exámenes de alcoholemia y alcoholuria; en caso de dar positivos, agravan la situación del imputado”.