Un terrible choque terminó con saldo fatal este sábado a la madrugada, cuando dos autos que corrían picadas en 27 de febrero y Necochea embistieron a un Fiat Duna que cruzaba la calle, cuyo conductor falleció. Un peatón también sufrió lesiones, pero estaría fuera de peligro. Uno de los automovilistas que circulaba a alta velocidad quedó detenido y se le formó causa por homicidio culposo.

Según fuentes del Ministerio de Seguridad, los primeros indicios de la investigación que está llevando a cabo el fiscal Walter Jurado dan cuenta que dos vehículos, un Renault Laguna y un Chevrolet Vectra, se dirigían por calle 27 de febrero, aparentemente corriendo picada.

Al llegar a la intersección con calle Necochea, donde los semáforos estaban intermitentes, se encuentran con un vehículo Fiat Duna que transitaba por calle Necochea, a quien el Vectra logra esquivar pero el Laguna lo colisiona, produciendo la muerte del conductor del Duna.

La víctima fatal fue identificada como Andrés Alejandro Muñoz, de 35 años. También resultaron involucrados en el siniestro un peatón lesionado, Elías C. de 37 años, que aparentemente se encuentra.

El conductor del Laguna, Ariel L. de 27 años, quedó detenido con formación de causa por homicidio culposo y lesiones. Será sometido a audiencia imputativa, muy posiblemente el lunes. 

Al conductor del Vectra se le formó causa por la comisión de corrida de picada. Recuperó la libertad pero sigue relacionado a la investigación.

Otro vehículo, un Peugeot 308, también se vio afectado por la colisión, al ser impactado por el Renault Laguna. Su conductor, Antonio E. de 54 años, estaba fuera de peligro.

Según informó Fiscalía, por el momento se están relevando las cámaras de la zona para corroborar la mecánica del hecho.

Interviene el fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos, Walter Jurado, y gabinete criminalístico de PDI.