Todos los imputados en la causa por estafas inmobiliarias en el sur santafesino que se tramita en los Tribunales de Venado Tuerto quedaron este sábado en libertad luego de ser imputados. Así lo resolvió el juez Benjamín Revori al finalizar una audiencia que había empezado el jueves pasado, cuando el fiscal Matías Merlo imputó a los 15 acusados en diferentes casos de apropiación de inmuebles rurales y urbanos de personas fallecidas o mayores de edad sin herederos.

Según detalló el sitio Venado 24, el juez expresó que “no existe peligrosidad procesal ya que no quedó demostrado en la exposición del fiscal Merlo que los imputados puedan en libertad entorpecer el avance de la investigación o intentar fugarse”.

El magistrado les impuso reglas de conductas que deberán cumplir. Los obliga a constituir domicilio en Venado Tuerto debiendo informar de inmediato a la Oficina de Gestión cualquier eventual cambio. También tendrá que requerir autorización judicial para salir del país con indicación de fecha de salida y regreso incluida.

Ya el viernes, un gestor oriundo de Buenos Aires llamado Walter Franco había pedido acogerse a la figura del arrepentido y obtuvo el beneficio con la prisión preventiva domiciliaria.

También se le otorgó la libertad a Milena Fischer, empleada del estudio de Antonio Di Benedetto, y domiciliaria a Juan Carlos Rullo por cuestiones de salud.

Este sábado, el juez también dio la libertad condicional bajo una caución de un inmueble de 170.000 dólares al abogado Antonio Di Benedetto, sindicado por el fiscal como el jefe de la asociación ilícita.

Además, los  beneficiados con la libertad condicional beneficiados con la libertad condicional en la causa son: el escribano Eugenio Casadei, el gestor Raúl Jaime, Luis Alberto Bentati, Alberto Long, Ángel Emilio Moreale, Fernando Astigarraga, Luis Restovich, Alejandro Dall’Armellina, Roberto Miguel Sainz, Danisa Elisabet Pintos y María de los Ángeles Sarría.