El fiscal general de la provincia Jorge Baclini aseguró que la megaestafa inmobiliaria por la que se detuvieron a 14 personas este miércoles es "la más grande de la historia de Santa Fe". Agregó que buscarán "potenciar" la investigación que, hasta el momento, generó un perjuicio económico de unos 25 millones de dólares.

En diálogo con la periodista de Radio 2 Ivana Fux, Baclini afirmó que la estafa "puede ser proyectada aún más" del valor que ya se conoció este miércoles, por 25 millones de dólares (o mil millones de pesos). "Es una situación compleja. Si bien las maniobras pueden ser burdas, hay que detectarlas para ponerlas en evidencia", amplió.

"Es la estafa más grande que se cometió en la provincia de Santa Fe", subrayó.

El jefe de fiscales de la provincia señaló que el objetivo es "potenciar aún más la investigación", ya que "hasta ahora" se pudo llegar a un determinado número de presuntas maniobras irregulares. "Puede ser proyectado (el perjuicio económico) aún más", aseveró.

Este miércoles se hicieron 18 allanamientos en distintos puntos de Santa Fe y de Buenos Aires, en los que se arrestó a 14 personas sospechadas de integrar una presunta asociación ilícita dedicada a quedarse con inmuebles de personas fallecidas que nunca fueron reclamados o que no se hicieron los trámites sucesorios. Hay un médico, un gestor, escribanos, contadores y prestanombres entre los apresados.