El agente turístico Luis Rodolfo Paladini, apodado Lucho, seguirá preso pero en su domicilio por el delito de estafa contra 55 personas, a quienes les hacía depositar dinero por paquetes de viajes que finalmente no se concretaban. Así lo determinó este viernes el juez de primera instancia Dr. José Maria Caterina en la audiencia de revisión de medida cautelar.

La defensa del imputado solicitó la morigeración de la prisión preventiva efectiva dictada en febrero, a modalidad domiciliaria. Por su parte el fiscal de la unidad de delitos económicos Dr. David Carizza requirió que de otorgarse el pedido de la defensa se imponga una caución de $200 mil pesos, prohibición de salir del país, uso de pulsera electrónica y que la morigeración sea por el plazo de ley.

Ante estos pedidos el juez resolvió aceptar los pedidos tanto de la defensa como de la fiscalía, dictando prisión preventiva domiciliaria por el plazo de ley a efectivizar cuando se le coloque pulsera electrónica, prohibición de salir del país y la caución mencionada.