Esteban Lindor Alvarado, el hombre investigado por sus presuntos vínculos con el narcotráfico de Rosario que el 2 de febrero pasado fue detenido en Embalse Río Tercero, quedó imputado este lunes en la sala 7 del Centro de Justicia Penal de Rosario como presunto instigador de un crimen ocurrido en zona sur. Además, se le dictó la prisión preventiva por el plazo de la ley.

Según explicaron los fiscales Matías Edery y Luis Schiappa Pietra, Alvarado fue imputado por “homicido calificado por concurso premeditado de dos o más personas agravado por uso de arma de fuego en carácter de instigador”.

El hecho que se le imputa es el asesinato de Lucio Maldonado, cometido el 13 de noviembre del año pasado en la zona sur de la ciudad.

La audiencia de este lunes en el Centro de Justicia Penal, se desarrolló bajo un fuerte operativo de seguridad.

Al término de la misma, el fiscal Schiappa Pietra detalló los términos de la misma e informó que el juez aceptó la imputación de la Fiscalía contra Alvarado como “instigador del homicidio de Lucio Maldonado”.

Además, el juez admitió el pedido para que el acusado “cumpla con prisión preventiva hasta la fecha de organización del juicio”. Es decir, por el plazo de la ley.

Por su parte, el fiscal Edery indicó que por el delito que se le imputa podría caberle la pena de prisión perpetua.

El periodista de Radio 2 Agustín Lago, detalló que Alvarado habló en la audiencia y dijo no conocer a Maldonado. Además, aseguró no frecuentar el inmueble donde se presume que fue llevado el prestamista.

Luego de esas declaraciones y pese a la defensa del abogado Claudio Tavella, el juez José Luis Suárez aceptó la imputación y la cautelar de la Fiscalía.