La empresa Monticas sigue en el ojo de la tormenta luego del choque frontal de dos colectivos de esa firma el viernes pasado en la ruta 33 entre Pérez y Zavalla, que provocó la muerte de 12 personas y más de 30 heridos. Este martes, Rosario3.com accedió a un audio en el que Gustavo Souza, uno de los choferes fallecidos en el accidente, describía el estado de los micros y la actitud de la empresa de transporte un mes antes de su trágica muerte.

Souza se quejaba del estado de los micros.

Souza le envió el audio de WhatsApp a uno de sus hermanos el 26 de enero de este año, cuando un colectivo Monticas que se dirigía a Corral de Bustos se prendió fuego completamente al costado de la ruta 33, cerca del ingreso a Casilda.

El chofer comienza el mensaje de voz diciendo que “es un coche 2014 ese, el 202, es una cosa de locos”.

“No le hacen mantenimiento adentro de la empresa, así sabés como van a seguir, nosotros peligramos que se nos salga una goma, una rueda; esto es cualquier cosa”, se quejaba el conductor de 48 años que murió el viernes pasado en el kilómetros 779 de la ruta 33.

Souza reconocía que “Monticas está mal mirado por la 33 de Rosario hasta Rufino, en todos lados, y siguen y siguen y siguen”.

“Y bueno, que se pudra todo. Que agarre otra gente el mando porque estos son muy inoperantes, muy inoperantes”, concluyó. Un mes después, se produjo el siniestro vial entre los dos colectivos de Monticas, considerado uno de los más graves de la historia en esta región.

Cargando audio...

El chofer fallecido se quejaba del estado de los coches.