En octubre del año pasado, la Municipalidad dictó la caducidad de la concesión de los bares de la Rambla Catalunya y abrió un nuevo proceso de licitación. Para evitar que los trabajadores se quedaran sin empleo, el Palacio de los Leones continuó con la explotación y ahora el ex concesionario demandó al Estado municipal por hacer uso de su mobiliario sin pagarle. El empresario, Mario Cornaglia, había perdido la concesión tras detectarse conexiones clandestinas de electricidad.

Consultado por el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el secretario de Gobierno, Gustavo Leone, informó que hay una demanda en el tribunal contencioso administrativo contra la Municipalidad por el uso de los bienes muebles de los bares de la Rambla que explotaba Cornaglia.

El empresario exige que el gobierno local le pague el uso del mobiliario y que se los devuelva. “Se los devolveremos cuando arranquen las nuevas concesiones”, prometió Leone.

En octubre la Municipalidad dictó la caducidad de la concesión de los bares Primavera, Natural Mystic, Señor Arenero, Caracola, Cartuja, Mordisco y algunos kioscos, tras constatarse la existencia de un cableado clandestino que pasaba por debajo de la calle y alimentaba a varios locales de Cornaglia.