Una fuerte explosión se registró este miércoles a la tarde en un edificio de tres pisos ubicado en Balcarce casi Brown, en el macrocentro de Rosario. Según las primeras informaciones, colapsó la última planta del inmueble y había al menos cuatro heridos, dos de ellos de consideración.

El hecho se registró pasadas las 18.30 en Balcarce 23 bis, a metros de la esquina de Brown, y después de la explosión y el derrumbe de una pared, mampostería y varios escombros cayeron sobre la vereda y la calzada. Había cortes de tránsito en la zona.

En la cuadra se sentía un fuerte olor a gas luego del estallido y los equipos de emergencia evacuaron las viviendas cercanas en medio de un intenso operativo, que incluyó también un corte preventivo de energía eléctrica. No se divisaba fuego, al menos hacia la calle.

Según adelantaron a Rosario3.com fuentes de Defensa Civil, había heridos. El más grave es un hombre de 60 años, identificado como Alejandro B., que sufrió quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y fue trasladado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.

El secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, confirmó más tarde al móvil de El Tres que hubo un segundo lesionado de consideración que fue llevado a un sanatorio privado, mientras otras dos personas sufrieron lesiones menores y fueron atendidas en el lugar. "La situación está controlada", dijo.

Continuaron por unas tres horas las tareas de búsquedas de alguna eventual víctima atrapada pero no encontraron más a nadie; sí seguía la remoción de los restos del inmueble que explotó. Trabajaba personal de Bomberos y de la Policía, con la ayuda de perros entrenados.

Se cortó el tránsito en calle Balcarce desde Güemes hasta Jujuy; Brown desde Oroño a Moreno; y también Güemes desde Moreno a Oroño.

El hecho se produjo a sólo tres cuadras de Salta 2141 y la asociación con la peor tragedia de la historia de Rosario resultaba inevitable por la similitud del escenario, más allá de la diferencia de magnitud.