El canciller argentino Jorge Faurie confirmó que familiares de los rosarinos fallecidos en el atentado de Nueva York viajaban este miércoles a la noche rumbo a Estados Unidos.

“La esposa de uno de ellos con sus hijas están viajando esta noche y también uno de los hijos del señor Erlij. Estamos en contacto con las otras familias para ver si viajan”, señaló Faurie en relación a las víctimas fatales rosarinas: Hernán Ferrucchi, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij, Hernán Mendoza y Diego Angelin.

El canciller precisó en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que “la primera parte para la liberación de los cuerpos es de parte de las autoridades policiales y judiciales americanas, que los ponen a disposición de los familiares una vez que ha terminado el proceso de identificación y el esclarecimiento que surge del análisis de los cuerpos”.

Ese proceso podría culminarse “dentro de las próximas 24 horas”, es decir recién durante este jueves, cuando arribarán los primeros familiares.

Faurie añadió en diálogo con el periodista Sergio Roulier que están en contacto con las autoridades de Aerolíneas Argentinas para facilitar el traslado.

“El gobierno de la provincia Santa Fe viene ofreciendo ayuda y estamos en contacto con las familias para conocer sus necesidades”, reforzó el funcionario nacional sobre un eventual apoyo económico.

Más temprano, Faurie pidió no dejarse vencer por el miedo ante el atentado en Nueva York que dejó ocho muertos, cinco de ellos amigos rosarinos que habían viajado por sus 30 años de egresados. Informó que los dos amigos que resultaron ilesos, Iván Brajkovic y Juan Pablo Trevisan, se encuentran al cuidado del consulado. Martín Marro, el otro amigo que sobrevivió todavía estaba internado, se encontraba estable, de acuerdo al último parte médico.