Un grupo de actores y periodistas argentinos se sumaron a la campaña de TGD Padres TEA para evitar el uso de pirotecnia en estas Fiestas. Con la consigna “Más luces, menos ruido”, buscan concientizar sobre el sufrimiento que significan los estruendos de los fuegos artificiales para las personas que padecen Trastorno del Espectro Autista.

Sebastián Wainraich, Gastón Pauls, Tomás Fonzi y Julieta Pink realizaron un video que compartieron en las redes sociales en el que recomiendan no usar pirotecnia para festejar la Nochebuena o el Año Nuevo.

“Miles de personas con autismo y TGD sufren el ruido de la pirotecnia cada vez que llegan las fiestas. Se tapan muy fuerte los oídos, lloran, o inclusive se autolesionan”, advierten y piden “no hacer sufrir a otros”.

“Elegí luces”, cierran el mensaje. La consigna “Más luces, menos ruido” apunta a reemplazar los fuegos artificiales con pirotecnia fría o, mejor aún, luces de colores. Según explicó Sol Mateo de Padres TGD Rosario TEA en contacto con Radio 2, el ruido de los fuegos de artificios generan, para la persona con autismo o con TEA, un terror similar al de estar atrapado en un bombardeo porque tienen una audición hipersensible.