La intendenta Mónica Fein destacó en la noche de este miércoles la honestidad que tienen los candidatos y autoridades del Frente Progresista al señalar que últimamente la sociedad se acostumbró al “roban pero hacen, pero no en Rosario y en Santa Fe”. 

La titular del Palacio de los Leones visitó junto con el diputado nacional Pablo Javkin los estudios de Telenoche (El Tres) y remarcó que las autoridades del gobierno municipal sostienen el valor “honestidad”. “Gobernamos sin casos de corrupción, mostramos dónde y cómo vivimos”, remarcó.

Fein se refirió –sin dar nombres– en duros términos a los candidatos que representan a los partidos del oficialismo nacional y de Capital Federal, Roberto Sukerman y Ana Laura Martínez. “Este gobierno no se va a dejar manejar por la Casa Rosada ni desde el Obelisco. Los rosarinos no somos subsidiarios de nadie, vamos a construir nuestra propia historia. No nos van a decir lo que tenemos que hacer desde Buenos Aires”, agregó.

Consultada por Alberto Lotuf sobre el debate que se desarrolló el pasado domingo con los candidatos a intendente, la jefa comunal manifestó que le “llamó la atención” que fue la única que brindó propuestas sobre “empleo y educación”. “No hay posibilidad de mejorar como sociedad sin empleo y mejor educación. En el debate la ciudadanía debe escuchar a quién defendió la ciudad, porque nosotros la defendemos con la llegada de gendarmería, con una policía que está mejorando, articulando acciones de seguridad con los Centros Municipales de Distrito Municipal y gestionando más videocámaras”, enfatizó.

Por su parte, el diputado nacional Pablo Javkin indicó que propuso en las elecciones internas “puntos concretos” para llevar a cabo en caso de resultar electo y que, tras perder, “se incorporaron a la agenda de la intendenta”. “Muchas acciones, de hecho, ya se están haciendo. Pedíamos Gendarmería y vinieron, proponíamos jardines maternales y este jueves se pone en marcha el primero; desde el lunes en los centros municipales de distrito hay presencia de fiscales y mediadores”, relató.

El legislador nacional también expresó que, si gana Fein, se avecinará “una etapa buena y positiva para el Frente Progresista”. “Veo que hay mucha especulación, pero yo no soy el dueño de los votos. Acá la gente va a volver a votar, la boleta única no es la ley de lemas. Aquel que confío en mis propuestas tengo que decirles que están en la agenda de la intendenta”, dijo.

Por último, el creador de la boleta única consideró que “hay que defender el sistema de votación” porque nota que “a la gente le gusta y a determinados sectores políticos no”. “La boleta única está para garantizar los derechos a la gente”, opinó.