La intendenta Mónica Fein respondió los cuestionamientos que hizo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, al déficit que tienen las cuentas del municipio. Manifestó que la ciudad tendría superávit si Nación pagara la deuda que tiene con la provincia por los fondos coparticipables. Agregó que los números de la administración local "están abiertas, en el Concejo", y consideró una "falta de respeto" la comparación que realizó supuestamente el funcionario nacional con Santa Cruz. 

En conferencia de prensa, la mandataria local expresó que fue a pedir este jueves a Buenos Aires, a la reunión que mantuvo con autoridades nacionales, las obras que "merece" Rosario y que el Concejo no aprobó, en referencia a la solicitud de endeudamiento. "Buscamos el financiamiento que reciben otras ciudades", señaló.

"El ministro nos preguntó por el déficit de la ciudad. Nos planteó que el lunes nuestros equipos se comunicaran con Nación para ver ese tema. Y consultó si de siete mil trabajadores pasamos a doce mil. Hace diez años que hay estabilidad en el número, se hicieron refuerzos en el área de Salud, donde hay cinco mil empleados", aclaró.

Fein también se refirió al cuestionamiento de Frigerio por el déficit del Estado local al decir que si el gobierno nacional paga la deuda que tiene con Santa Fe por los fondos coparticipables, "Rosario tendría superávit". 

"Nuestras cuentas están en el Concejo, están abiertas. Nos comparó con la provincia de Santa Cruz y es una falta de respeto. En esa provincia se pidió financiamiento para pagar sueldos, nosotros solicitamos para hacer obras para los vecinos y tenemos una economía equilibrada", disparó.

La intendenta sostuvo que el municipio no recibió el mismo "trato" que otras administraciones. En ese sentido, agregó: "Nos gustaría que nos hagan avenidas como hicieron en Funes o que nos den un ATN (Adelantos del Tesoro Nacional) como le dieron a (José) Corral (intendente de Santa Fe)".