La intendenta Mónica Fein criticó al gobierno nacional por otorgar subsidios para contener la suba del boleto en Capital Federal y provincia de Buenos Aires mientras “castiga al interior”. “Es una vergüenza”, afirmó. El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta negó esa información: “No recibimos un peso desde el 1º de enero”.

“El gobierno nacional le saca al interior los subsidios al transporte y se los da a Capital y a provincia de Buenos Aires porque pertencen al mismo signo político”, aseguró la dirigente socialista a El Tres.

“Este gobierno nos vino a decir que le sacaba ese beneficio a todos y no es así, se los saca solo al interior y lo mantiene para los amigos, como a la ciudad Santa Fe (donde gobierna el radical en Cambiemos José Corral)”, añadió Fein.

Para la intendenta, esa discriminación “es una decisión contra los ciudadanos” y por eso reclamó una “reunión urgente” con el ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

“Estos hechos debilitan la democracia. El gobierno nos mintió con la Sube (la tarjeta que al final no se implementó en Rosario), nos mintió con el Metrobus y nos miente con los subsidios. Un gobierno que miente no puede ser creíble para ningún ciudadano”.

Fein afirmó que por la falta de fondos nacionales y la inflación se complicó “sostener un sistema de transporte que ahora tiene un boleto carísimo”. También cuestionó al gobierno anterior que duplicó los subsidios para Buenos Aires y ahora desde ese sector político piden bajar la tarifa en Rosario: “Por lo que ellos hicieron cuando fueron gobierno tenemos el boleto a 23 pesos”.

La respuesta de Larreta

“Nos transfirieron la responsabilidad del transporte y nosotros asumimos el subsidio. Nación no pone un peso en la ciudad. Los subsidios a los colectivos se subsidian dentro de la ciudad”, dijo Rodríguez Larreta ante la consulta del periodista Sergio Roulier (De 12 a 14, El Tres).

Para el jefe de gobierno porteño, “es raro” que Fein denuncia esa discriminación de fondos “porque está en el presupuesto: Buenos Aires no recibe un solo peso desde el primero de enero”.

El diario El Cronista publicó esta semana que la administración que dirige Mauricio Macri sostendrá con fondos propios parte de la suba del gasoil para que las empresas de Buenos Aires no aumenten el boleto.

“La Casa Rosada sale a cuidar a (María Eugenia) Vidal y Larreta y absorbe los 100 millones de pesos mensuales de aumento del sistema por alza del combustible así no suben el boleto”, informó.