La intendenta Mónica Fein pidió al Concejo municipal que lo “acompañe” en el pedido al gobierno nacional para tomar deuda internacional para financiar la “transformación integral de los Bajos del Saladillo que esperan 20 mil vecinos”.

Fein adelantó desde su cuenta de Twitter: “Enviamos un mensaje al Concejo para que me acompañen en la solicitud al gobierno nacional para la transformación integral de los Bajos del Saladillo que esperan 20 mil vecinos. Espero que me acompañen y logremos juntos defender a Rosario”, señaló.

Junto al texto, difundió un video en el que amplia el concepto y señala que la obra sería una “reconversión social, urbana y ambiental” y se haría “a través de organismos multilaterales de créditos como el BID, la CAF o el Banco Mundial”.

Como ya hizo en la apertura de sesiones del Concejo, Fein señaló la discriminación que sufre la ciudad en materia de fondos y créditos. “Estos recursos que llegan a Argentina en un cifra mayor a los 4.000 millones de dólares se destinan a la Ciudad de Buenos Aires y a su área metropolitana”, reprochó.

“Consideró necesario que Rosario tenga esta inversión, que beneficiará a más de 20 mil vecinos y vecinas. Espero que el Concejo por unanimidad me acompañe y que logremos juntos defender a Rosario”, destacó.

El año pasado el pedido de endeudamiento no prosperó en el Concejo, sobre todo por la negativo del bloque de Cambiemos.