La intendenta Mónica Fein anticipó que le pedirá al Concejo municipal que se revean las sanciones a las empresas de servicios que rompen las veredas para supuestos arreglos de emergencia. Lo hizo este martes por la mañana, durante la presentación del programa Ver (Veredas en reparación).

“No queremos hacer inversión en veredas y después ver que se rompan”, señaló la mandataria en contacto con la prensa esta mañana en Mitre y Pasco. En tal sentido, anticipó que enviará al Palacio Vasallo un proyecto para endurecer sanciones a empresas que rompen veredas sin razón justificada ni aviso.

Dijo que las firmas de servicio que necesiten hacer trabajos subterráneos deberán comunicar a la Municipalidad de las tareas con al menos seis meses de anticipación y que en los casos de emergencias, las obras no deben prolongarse por más de una semana.

El programa Ver apunta a refaccionar veredas destruidas a lo largo y ancho de la ciudad. Sólo por rotura de raíces, llamó la atención Fein, hay más de 7 mil reclamos.