El jefe de la Policía de Rosario explicó el procedimiento que derivó en el traslado del delantero de Newell's Francisco Fydriszewski a la comisaría 24ª de Granadero Baigorria. Afirmó que el jugador "le faltó el respeto a una empleada policial" y agregó que alcanzó a frenar "antes de chocar contra un árbol". El vehículo fue remitido al corralón, por el resultado del examen de alcoholemia y porque faltaba documentación.

En diálogo con los periodistas Alberto Lotuf, Hernán Funes y David Luis (A Diario, Radio 2), el titular de la Unidad Regional II Marcelo Gómez, explicó: "Un móvil estaba patrullando la zona, nota la maniobra peligrosa y decide identificarlo. Al muchacho le llevó varias cuadras acatar la orden".

"Iba solo en la camioneta. Es una zona poco transitada. Llamó la atención la velocidad. Se identificó como jugador de Newell's", comentó.

"Cuando lo lograron (detener el vehículo), notaron que tenía aliento alcohólico. Maltrató al personal policial, le faltó el respeto a una de las empleadas policiales", agregó.

El titular de la Unidad Regional II se refirió a la posición en la que terminó la camioneta que manejaba el delantero leproso. "Fueron dos o tres cuadras y no se detenía. Fue una actitud peligrosa. Frenó antes de chocar contra un árbol", concluyó.

Así quedó la camioneta cuando logró detener la marcha.

La camioneta fue remitida al corralón municipal por falta de papeles y porque quien la manejaba dio positivo en el control de alcoholemia realizado en la comisaría 24ª. "Faltaba documentación. No está acreditado que sea de su representante, como él dijo", señaló.