Este martes el gobernador Miguel Lifschitz salió de la reunión con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio con una propuesta de pago de la deuda “muy genérica”. Sin embargo, el funcionario nacional destacó que Santa Fe y San Luis son las únicas dos provincias que avanzarán en el resarcimiento. Y aseguró que el gobierno no discrimina por filiaciones políticas. La semana pasada el ministro de Economía santafesino, Gonzalo Saglione, había cuestionado el reparto de los Adelantos del Tesoro Nacional (ATN) que en su mayoría recayeron sobre provincias y ciudades identificadas con el oficialismo.

“Hemos demostrado en estos dos primeros años que gobernamos sin mirar el color de la camiseta partidiaria del gobernador o intendente, lo que nos interesa a nosotros es la gente”, enfatizó Frigerio en contacto con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2.

Sobre la reunión de este martes, dijo que fue una demostración de que se puede hacer política sin litigar todo el tiempo y recordó que apenas asumió el presidente Mauricio Macri, Santa Fe “empezó a recibir lo que gobiernos anteriores le habían quitado”. Se refería al 15 por ciento de coparticipación que retenía la Ansés y se comenzó a pagar de nuevo en diciembre de 2015.

"Este año vamos a tener cuentas públicas provinciales equilibradas en el promedio. Y para 2020, en dos años, todas las provincias de la Argentina van a tener superávit en las cuentas públicas. Y esto tiene que ver con recuperar el país federal”, sostuvo y señaló: “Hoy no quedan juicios entre Nación y Provincia, teníamos decenas y decentes. Esto es importante porque es otra forma de entender la política”.