Newell's no tiene paz. Este miércoles, cuando parecía que todo estaba en calma, se conoció que Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) intimó al club ante la AFA por un nuevo incumplimiento. Algo que desde el club del Parque desconocen: "Tenemos al libre deuda y nadie nos dijo nada", dijo José Menchón, el secretario rojinegro, en Zapping Sport (Radio 2).
 

El oficio enviado a AFA por Agremiados. Tiene fecha del martes.

En el mismo programa de Radio 2, se echó luz sobre el tema: según parece (porque no hay voces oficiales aún), Futbolistas Argentinos Agremiados cometió un error en la identificación de un pago que correspondía a Banfield y Lanús, se lo adjudicó a Newell's y le entregó, erróneamente, el certificado de libre deuda a la Lepra.

Esta equivocación recién "saltó" a última hora de ayer, cuando los contadores del gremio detectaron que esos dos clubes no habían cancelado lo que debían. Y que al que le falta pagar un monto determinado (se habla de 3 millones de pesos) es a Newell's.

"Oficialmente no tenemos ninguna información, no nos llegó nada de Agremiados, AFA ni Superliga. Nadie nos habló de nada", dijo en Zapping Sport el secretario general leproso, José Menchón. "Nosotros tenemos el libre deuda a disposición de todos, firmado por Marchi la semana pasada", agregó.

El Libre deuda que esgrime Newell's.

Consultado acerca de si no les llamó la atención que el monto exigido fuera menor al que presuntamente debían pagar, Menchón respondió: "Nosotros teníamos la premura de que cerraba el libro de pases ese día. Cuando nos dicen que ese era el saldo, de 128 mil pesos, ahí nomás les hicimos el cheque y nos tendieron el lbre deuda que llevamos a AFA".

"El error, si existe, es de Agremiados", añadió, descartando que haya habido algún documento falsificado, como se deslizó: "Eso es una falacia total, decir algo de tamaña gravedad. Todo esto es un torbellino que vino de Buenos Aires nos tiene preocupados y sorprendidos".

Finalmente, Menchón señaló: "Tendrán que hablar con nosotros, enviar lo que corresponde y si hay una diferencia, se cubrirá. Puede haber diferencias a favor o en contra, porque no se ha publicado nada, salvo lo que dicen los medios".