El concejal del Frente Progresista Horacio Ghirardi acusó al PRO de actuar con "mezquindad política" tras el pedido de informes que plantea irregularidades en el anticipo de coparticipación por 300 millones de pesos que recibió el municipio desde la provincia.

Ghirardi afirmó en La Primera de la Tarde (Radio 2) que "no correspondía qu. la autorización pasara por el Concejo porque estamos hablando de recursos propios y no de una toma de crédito público, que fue lo que la intendenta (Mónica Fein) pidió el año pasado".

"Nosotros estamos muy tranquilos, convencidos que lo que hicimos está en el marco de la ley y es transparente", continuó el edil socialista, quien luego apuntó contra el PRO "porque todo lo que es beneficioso para Rosario lo rechazan".

"Hay una clara mezquindad política de Carlos Cardozo (quien presentó el pedido de informes) y todo el PRO", sentenció Ghirardi y remarcó que "le estamos pidiendo a gobernación que adelante los fondos para que el municipio no pague intereses".

Cardozo cuestionó, Ghirardi respondió.

El jueves, el Concejo pidió al Ejecutivo municipal informe sobre un adelanto de copartipación realizado por la provincia a Rosario por 300 millones de pesos, con un plazo de devolución de 24 meses, sin pasar por el Concejo.

Cardozo planteó que el dinero se pidió "sin autorización legislativa" y que para eso "se determinó la emergencia financiera del municipio".

La ley 10.047 indica que "para otorgar anticipos de coparticipación de más de 12 meses, la provincia a través de sus organismos técnicos debe declarar a la Municipalidad que pida esa plata en un estado de «emergencia financiera»", añadió.