El Concejo pidió en la sesión de este jueves que el Ejecutivo municipal informe sobre un adelanto de copartipación realizado por la provincia a Rosario por 300 millones de pesos, con un plazo de devolución de 24 meses.

La iniciativa, impulsada por el edil de Cambiemos Carlos Cardozo, solicita que se expliquen los motivos por los cuales “se firmó el acta acuerdo del 24 de agosto de 2017 entre la intendenta Fein y el Secretario de Regiones, Municipios y Comunas de Santa Fe, Carlos Torres” y “el decreto rubricado por el gobernador Miguel Lifschitz y los ministros Pablo Farías y Gonzalo Saglione”.

El Concejo también solicitó conocer “el plan de pagos acordados y el monto del adelanto de coparticipación acordado en el acta”.

En su momento, el pedido de un adelanto de coparticipación había sido analizado por el Concejo pero el tema no prosperó. Aquella discusión fue paralela a la del endeudamiento que tampoco consiguió los votos en el Palacio Vasallo y el Ejecutivo no insistió con el tema en el cuerpo deliberativo local.

A través de su cuenta de Twitter, el concejal Cardozo manifestó que el adelanto de fondos a Rosario se hizo “sin autorización legislativa” e indicó que la provincia “determinó la emergencia financiera del municipio” para el envío de los fondos.