Los integrantes de una banda acusada del asalto a la oficina del Correo Argentino de la localidad santafesina Diego de Alvear, el 6 de junio pasado, fueron detenidos luego de una serie de allanamientos realizados en la región y en la provincia y ciudad de Buenos Aires. Por el hecho hay seis personas arrestadas, entre ellos el propio jefe del Correo de la localidad santafesina y un sobrino del presidente comunal.

El golpe ocurrió el día de pago de las jubilaciones, que se abonan en el Correo ya que Diego de Alvear –localidad de 2.300 habitantes– no tiene banco ni cajero automático. En el robo tipo comando, los ladrones se llevaron 3 millones y medio de pesos y se fugaron con una camioneta Renault Sandero que apareció abandonada luego en provincia de Buenos Aires.

El fiscal federal de Venado Tuerto, Javier Arzubi Calvo, confirmó este miércoles en el programa La primera de la tarde (Radio 2) que fueron detenidas seis personas y hay un prófugo tras cuatro allanamientos en la ciudad de Buenos Aires, uno en Junín y dos en Diego de Alvear, localidad ubicada en el extremo sur de la provincia de Santa Fe.

El funcionario judicial indicó que uno de los detenidos es el actual titular del Correo. También quedó arrestado su asistente y un sobrino del presidente comunal.

Por otra parte, detuvieron a una persona en Junín y otras tres en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El prófugo vive en Capital Federal, añadió el fiscal.

“Tenemos elementos de prueba para responsabilizar a todas estas personas. Todos los detenidos tuvieron un grado de participación importante en el hecho”, indicó Arzubi Calvo.

El fiscal dijo que a algunos integrantes de la organización se le endilgan hechos ocurridos en Ciudad de Buenos Aires y otros lugares.

Algunos de los arrestados, en cambio, sólo tuvieron participación en el robo del sur santafesino, fueron su conexión local.

En los operativos se secuestraron unos 240 mil dólares, monto que excede la suma robada en el Correo de Diego de Alvear calculada en 3,5 millones de pesos.

En los operativos a cargo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) también secuestraron miles de pesos argentinos, pesos uruguayos, gran cantidad de dólares americanos falsos, junto con elementos para falsificar dólares. celulares, autos recientemente adquiridos, alhajas de oro y plata, entre otros elementos de interés para la investigación.