Otro siniestro laboral grave en Rosario. Luego de la muerte de un operario el miércoles en una fábrica acerera de la zona oeste, este jueves resultó seriamente herido un trabajador de una guardería náutica de la zona norte, luego de que se le cayera una grúa encima mientras manipulaba una embarcación.

Según informó el periodista Hernán Funes en Telenoche (El Tres), el accidente tuvo lugar cerca de las 14, en medio de la lluvia, en la empresa Puerto Ludueña (Nansen 14). La víctima, Oscar Alberto A. (28 años), quedó internada en la unidad de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

De acuerdo al parte oficial, al momento del siniestro, Oscar y dos compañeros realizaban tareas dentro del predio de la guardería, en la zona de muelles cercanos a la desembocadura del arroyo Ludueña en el río Paraná. Lo hacían en forma particular, aparentemente contratados por el dueño de una embarcación hundida durante la tormenta que pretendía reflotarla.

Los trabajadores lograron sacar la lancha del agua y la ubicaron sobre soportes en tierra, tras lo cual una grúa de tipo acuática denominada “pilotero”, al parecer mal apoyada en tierra, cayó sobre el joven y lo dejó inconciente.

El herido fue trasladado de urgencia por sus propios compañeros a bordo de una camioneta hacia un sanatorio de la zona norte, pero por la gravedad del caso, cerca de las 17 una ambulancia del Sies lo derivó al Heca, donde fue “entubado con pronóstico reservado”.

La grúa acuática que se desplomó sobre el operario.

Semana trágica

El siniestro laboral ocurre un día después de que en Rosario falleciera un trabajador de la fábrica acerera Ternium-Siderar, del Grupo Techint, ubicada en Provincias Unidas al 200 bis (y Junín). También fue por una máquina, que aplastó al operario contra una pared y produjo su deceso en el lugar.