Un video que analizan investigadores revela que se registraron al menos intentos de varios asaltos a vehículos en Circunvalación y Oroño minutos antes de que un automovilista atropellara y matara a un joven en ese lugar, el martes de Navidad al mediodía.

Telenoche (El Tres) presentó este miércoles las imágenes de las cámaras de seguridad oficiales ubicadas en la zona y que muestran el accionar de tres chicos, que intentaban detener autos y motos con presuntos fines de robo. Incluso se ven algunas detonaciones que serían disparos de armas de fuego.

La filmación que se difundió públicamente corresponde a los instantes previos al choque y muerte de Jeremías Espinoza, de 19 años, en esa misma zona. La secuencia completa en poder de Fiscalía muestra el momento exacto donde un un hombre de 65 años –que se presentó ante la policía pero fue liberado– atropelló al joven.

En principio se había informado que eran cuatro los asaltantes que intervenían sobre la calzada –de hecho, luego fueron detenidos tres jóvenes– aunque en el video se ven en todo momento a tres, uno de los cuales resultó arrollado por el coche.

Choque y muerte

Según informaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), el martes alrededor de las 12.30, varias personas intentaron frenar a un auto que circulaba por avenida Circunvalación y la autopista Rosario-Buenos Aires con aparente intenciones de asaltarlo.

El automovilista no frenó, sino que embistió a uno de los sindicados delincuentes. Lo mató y se dio a la fuga. Luego, un móvil policial del Comando Radioeléctrico alcanzó a los demás y los arrestó.

Más tarde, el hombre que estaba al volante se presentó en la comisaría 15ª de la zona sur. Entregó su vehículo, quedó demorado para la realización de exámenes y luego fue liberado por no contar con antecedentes. Debió fijar domicilio.

El fiscal Walter Jurado, de la Unidad de Homicidios Culposos, tomó el caso de la muerte de Espinoza. En tato el fiscal de turno en Flagrancia se hizo cargo de la situación procesal de los tres supuestos delincuentes.