El juez federal Marcelo Bailaque indagó a los once detenidos por formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes, entre los que se encuentra una concejala de Fray Luis Beltrán, su hijo y un miembro de las Fuerzas Armadas. Todos fueron apresados en operativos que llevó a cabo la División Antidrogas de la Policía Federal Argentina (PFA). Continuarán tras las rejas.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, este lunes los acusados fueron indagados por el juez federal Marcelo Bailaque tras una investigación de la Fiscalía Federal Nº2, a cargo del fiscal Claudio Kishimoto.

Jurado optó por declarar aunque sin responder preguntas. Hizo un descargo en el que dijo estar "muy afectada", negó pertenecer a una organización narcocriminal y aseguró además que en el allanamiento en su casa no encontraron objetos que la comprometan.

A los once detenidos se les adjudicó el delito de “formar parte de una organización dedicada al tráfico de estupefacientes”. Continuarán en prisión.

De acuerdo a la nota que publicó Rosario3.com, esta banda dedicada al narcotráfico, que venía siendo investigada desde hace un tiempo por el fiscal, tiene asiento en la localidad de Arroyo Seco, con derivaciones en Rosario y Fray Luis Beltrán.

Precisamente de Fray Luis Beltrán son la concejala Alejandra Jurado y su hijo, quienes quedaron muy comprometidos en esta causa. Lo mismo que un agente de las Fuerzas Armadas que desempeñó tareas en el Liceo Aeronáutico de Funes.

El procedimiento principal de la División Antidrogas de Policía Federal de Rosario para dar con esta organización se realizó el viernes por la noche en la autopista Rosario-Buenos Aires. Después se hicieron varios allanamientos en los que también se incautaron vehículos, armas, municiones, marihuana, cocaína, documentación, balanzas de precisión, celulares y dispositivos electrónicos. En total son 11 las personas apresadas, ocho hombres y tres mujeres.