El psicólogo que trabaja en la Secretaría de Desarrollo Social Municipal que fue denunciado por presunto abuso fue imputado en la mañana de este viernes en los Tribunales provinciales. No quedó detenido. Se ordenaron medidas alternativas a la prisión preventiva, como la restricción de acercamiento a la víctima y la prohibición de salida del país.

Según informó el periodista de Radio 2 Agustín Lago, la fiscal de la unidad de Delitos contra la Integridad Sexual Nora Marull imputó a Germán C. de 45 años el delito de abuso sexual simple en calidad de autor en grado consumado. La jueza penal de primera instancia Trinidad Chiabrera hizo lugar a la calificación legal y ordenó una serie de medidas alternativas a la prisión preventiva por un plazo de seis meses.

Germán C. tiene prohibido acercase a un radio de 200 metros de la casa o trabajo de la denunciante y también no podrá tener ningún tipo de contacto con ella. Además, se le impidió la salida del país y deberá presentarse cada 15 días en la Oficina de Gestión Judicial.

El psicólogo también deberá pagar una caución de 5 mil pesos en un plazo de diez días.