La escuela Medalla Milagrosa ubicada frente a la plaza Alberdi de la zona norte de Rosario hace meses que está incomunicada. Pero el colmo es que aunque el establecimiento educativo cuenta con dos líneas telefónicas ninguna funciona.
"Tenemos una línea fija que es el 4546250 pero que desde hace un mes no tiene tono. Y también hay un teléfono público que funciona con monedas que está descompuesto desde hace tres meses", contó Rosa, administradora del establecimiento educativo.
Y agregó: "Si por lo menos el teléfono público andara podríamos reemplazar temporariamente al otro para los casos de urgencia".
Pero como ninguno de los dos aparatos que corresponden a la empresa Telecom se encuentran en funcionamiento a las maestras de la escuela de zona norte no les queda más opción que poner a disposición los celulares propios para realizar llamadas.
"Es un gasto que hacemos y rara vez recuperamos, pero bueno lo tenemos que hacer porque es necesario por nosotras y los chicos", dijo Rosa, que acotó que la escuela tiene tres turnos, mañana, tarde y a la noche cursado de un terciario. En total, la comunidad educativa cuenta con 1.150 alumnos que están desde hace meses incomunicados.
Por último, la administradora señaló que los reclamos nunca dejaron de hacerse a la compañía telefónica pero que hasta el momento no hubo respuesta. Claro, el paro de los empleados telefónicos profundizó aún más la crisis por falta de servicio.