El "Proyecto Miradas para Docentes" invita a los docentes a experimentar y conocer el Planetario Móvil el próximo miércoles en la Biblioteca Estrada.

El taller de astronomía gratuito incluye propuestas con un fuerte enfoque cultural del cielo a fin de promover la formación de una sensibilidad socio-ambiental responsable y solidaria, colaborando en la humanización de la ciencia a través de una astronomía cercana y amigable. 

Como la capacidad es limitada, los organizadores informaron que es necesaria la inscripción previa a info@proyectomiradas.org o a los cel. 341 340-6453 (Mara) / 341 6575-997 (Sofía). Es para hasta cuatro docentes por escuela.

Desde Proyecto Miradas, que nació en 2011 con un recorrido por Latinoamérica- se intenta desmistificar de la idea de que la astronomía está necesariamente asociada a la tecnología de punta, como suele presentarse en los libros. Por el contrario, se incentiva un estudio del cielo abordado integral e interactivamente con materiales accesibles. Con esa premisa, nación el proyecto del Planetario Móvil.

Ver más sobre la iniciativa: