​A muy pocas horas de que el escrutinio definitivo termine en Santa Fe, el diputado nacional Pablo Javkin advirtió sobre la necesidad de tener madurez y responsabilidad para asumir el resultado. Dado que el Frente Progresista Cívico y Social anticipó votos a favor, la señal fue enviada para el PRO que se mantiene en una postura de sospecha hacia el recuento. También se refirió a su futuro político.

En diálogo con los periodistas Alberto Lotuf y Ciro Seisas en A Diario (Radio2), el legislador defendió el escrutinio definitivo que culmina en breve. “No hay proceso más transparente que un escrutinio definitivo pero hay que ser muy responsables porque cuando uno participa de un recuento mesa por mesa, esperamos que haya ahí madurez para aceptar ese resultado”, indicó en referencia al PRO que continúa dudando del proceso de recuento.

Luego, ahondó: “El escrutinio definitiva da certeza, el que duda comete un error gravísimo contra la provincia. Que la gente dictaminó una elección muy pareja está bien, hay que leerlo con humildad y reconstruir pero no se puede ser irresponsable y poner en duda un resultado”.

El futuro de Javkin

Desde que el Frente Progresista salió primero en la ciudad según el recuento provisorio, el nombre de Pablo Javkin empezó a atarse al nuevo gabinete de Fein pero también existen rumores que, de confirmarse la victoria en Santa Fe, podría integrar la mesa de gobierno provincial.

Consultado al respecto, expresó: “Estoy disponible para la intendenta y para el gobernador. Estoy a disposición del frente pero tampoco tengo problema de cumplir mi mandato como diputado”. También consideró: “Después de las elecciones primarias hicimos el trabajo de amalgamar para poner en común y pensar en un frente más amplio y capaz de renovarse”.

Durante la entrevista, Javkin defendió la boleta única de su autoría. “Ahora (en las elecciones nacionales) vamos a experimentar la boleta sábana, esa comparación es la manera de defender la boleta única, vamos a darnos cuenta lo que es la falta de libertad” para votar, señaló. Y confió: “La gente se va a dar cuenta que es o mejor”.

Cargando audio...

Pablo Javkin (Radio 2)